Reseña: "Si crees en mí te sorprenderé" de Anna Vives

17:00

   



           Título: Si crees en mí te sorprenderé
                      Autora: Anna Vives
                                 Editorial: Planeta
                                   Nº de páginas: 192 págs.
                Fecha de publicación: Marzo 2014
                                Precio: 9,95€
·   

Esta es la historia de un sueño: vivir como los demás. Anna Vives, la creadora de la tipografía Anna, que ha conquistado los corazones de todo el mundo, es una joven con síndrome de Down que, lejos de bajar los brazos, siempre dibuja horizontes donde todo es posible, sumando capacidades y con el trabajo en equipo como mensaje de superación. Fruto de la perseverancia, Anna nos demuestra que el mundo está lleno de sueños por cumplir: si ella ha logrado alcanzar el suyo, ¿a qué estás esperando tú? Un relato tan real y mágico como la vida misma. ¡Si crees en Anna, te sorprenderás!



Leí este libro hace ya un par de años cuando estaba en segundo de carrera. Lo leí a recomendación de una profesora de mi hermana a la que le gustaba mucho leer. "Si crees en mí te sorprenderé" tras leer ese título me enamoré pero tras abrirlo y empezarlo me enamoré aún más. Lo leí en unas horas. Es un libro de fácil lectura y que te deja con una sensación maravillosa y te hace reflexionar. 

La historia trata de Anna una chica con síndrome de Down la cual tiene que superar innumerables barreras en su día a día y no son nada fáciles. Ella sabe que es diferente pero no quiere serlo, quiere ser como los demás. Pone todo su empeño en destacar en algo y al final lo consigue. Pero ¿qué es realmente la diferencia? Yo no creo que Anna sea diferente solo ha nacido con un cromosoma extra en el par 21 pero es una persona como todos los que habitamos en el planeta tierra.

Anna tras finalizar sus estudios obligatorios empieza a trabajar en la fundación Itinerarium junto con su hermano Marc. Es allí en donde crea su propia tipografía, la tipografía Anna (yo la he instalado en mi ordenador porque es una letra preciosa). A parte de contarnos desde su punto de vista, puesto que, está escrito en primera persona todo el esfuerzo que hizo para crearla. Nos cuenta lo que le gusta y todo lo que ha conseguido. Es una fiel culé, adora a Andrés Iniesta y su tipografía se utilizó en la equipación del FCB. Entre otras miles de anécdotas nos cuenta que en 2012 fue nominada a Catalana del año pero no ganó el premio aunque se sentía orgullosa de sí misma. Y un día subió al pódium con el piloto Jorge Lorenzo al que le diseñó el casco porque otra cosa que le gusta a Anna es dibujar plasmar todo lo que siente en una hoja de papel.

Está escrito con un lenguaje muy fácil que hasta pueden leerlo los niños. No es un libro dedicado a los adultos está dedicado a todo aquel que quiera leerlo. Todos deberíais de conocer a Anna.

En resumen, es un libro precioso en el que conectas con Anna sin pensarlo. Te introduce en su historia y lo más importante hace que la vivas con ella. Transmite una enseñanza muchas veces invisible en algunos libros que no están inspirados en hechos reales, éste sí que lo está y nos demuestra que "A veces los sueños se cumplen"

Como os podéis imaginar mi puntuación es de cinco estrellas


¡Antes de acabar os voy a mostrar algunas de las citas de esta obra que me han encantado!

"La diferencia entre una persona gris y otra que transmite ilusión es el amor que esta segunda pone en todo lo que hace, incluso en una sencilla conversación . Y ese amor se lo deben enseñar al principio personas que conocen lo que es la pasión."

"Cada vez que creemos que algo es imposible, levantamos una alta montaña delante de nosotros. Pero cuando nos ponemos en camino, la cima ya no se percibe tan alta ni el sendero tan empinado. Al pisar la cumbre, nos reímos el miedo que sentíamos antes de empezar. Todos tenemos algún Himalaya que subir."

"Sin miedo, todo se vuelve posible."

"Es muy importante eliminar primero las barreras que hemos instalado en nuestra mente antes de enfrentarnos a obstáculos externos. Si quieres, puedes. Rodéate de un buen equipo y de su confianza: el éxito está asegurado"


Como siempre me despido y nos leemos la próxima semana ¿Quien se va a animar a leer este libro? Abajo tenéis mis links a mis redes sociales por si queréis seguirme y a la derecha el formulario de contacto por si necesitáis algo urgente.


You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro, es más, es la primera vez que lo veo. Pero aunque te ha gustado mucho a mí no me ha terminado de llamar la atención. Así que creo que lo dejaré pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No todos tenemos los mismos gustos. Yo es que lo leí en u momento de bajó y me ayudó mucho ve como star chica se supera día tras día.
      Gracias por coMentar, besos

      Eliminar
  2. ¡Hola hola!
    Aunque pinta bastante bien, la verdad es que no sé si termina de llamarme la atención. Con todos los libros que tengo pendientes, creo que no estoy en el momento de leer este, o prefiero dejarlo pasar por el momento para dedicarme a otros que me atraen un poco más. Aun así, me parece que tiene una buena trama, sobre todo si también puede ser leídos por niños, y aprenden a normalizar un poco más una enfermedad como el síndrome de Down, de modo que no se les rechace o puedan ser marginados, pues por desgracia, aun son bastantes las personas que dejan de lado a quienes sufren estas enfermedades.
    Espero poder verte por UnMundoDeVerdad
    Un beso grande, ¡nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo animándoles a leerlo. Aunque sólo sean unos capítulos.
      Los niños pueden leerlo perfecta, ente ,i hermana se lo ha leído con 9 años y le gustó mucho porque empataba con Anna y eso es lo más importante que puedes enseñe un niño. O tengo claro que es un imprescindible para el aula
      Pero seguro que tienes una lista my larga jajaja jaj.
      Gracias por coMentar!
      Prometo devolverte comentarios en cuanto pueda....
      Muchos besos y gracias,

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: